Tres años por arrancarle un dedo de un mordisco en Nochevieja

Discutieron en la discoteca y en la puerta se chocaron y se enzarzaron en una pelea desigual
audiencia provincial
La entrada de la Audiencia de Salamanca. (Archivo)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito agravado de lesiones tras arrancar un dedo de un mordisco a otro con el que discutió en una discoteca. La sentencia, tras no celebrarse la vista por conformidad entre las partes, recoge asimismo el pago de 12.248 euros en concepto de daños y perjuicios por las secuelas físicas y estéticas.

Según recoge la sentencia, consultada por Ical, los hechos ocurrieron hacia las 9.20 del 1 de enero de 2023, es decir, durante la madrugada de los festejos de Nochevieja, en una discoteca de Salamanca. El agresor estaba en la puerta cuando se topó con otro hombre con el que había tenido una discusión previa en el interior del establecimiento.

De nuevo volvió a surgir una fricción entre ellos y comenzó una pelea en la que el condenado, de un fuerte mordisco, arrancó una falange del tercer dedo de la mano derecha de la víctima, quien sufrió lesiones consistentes en “estigmas ungueales a nivel frontal, derrame a nivel temporal izquierdo y maxilar derecho, una hemorragia nasal, así como la amputación traumática de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha”.

Lesiones de las tardó en recuperarse 78 días y le quedaron distintas secuelas, incluida la amputación de dicha falange distal y secuelas de perjuicio estético. De los 12.248 euros de la indemnización, 5.850 euros corresponden a los días que resultó lesionado; 4.313 euros a las secuelas físicas, y 2.085 euros a las secuelas estéticas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios