«Deténganme que estoy cometiendo un delito»

Un camello se acerca a una patrulla de Policía Local, les dice que está trapicheando y les entrega tres bolsas con 180 gramos de cocaína, valorada en más de 18.000 euros en el mercado al menudeo
Un coche de la Policía Local de Salamanca.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El hombre, que asume el delito tras un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, estaba dispuesto a vender cocaína en una avenida de la capital del Tormes, cuando vio una patrulla de la Policía Local y desveló voluntariamente a los agentes que estaba trapicheando.

Según recoge la sentencia, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Ical, los hechos se remontan al pasado 10 de marzo de 2023, hacia las 20.10 horas, cuando se disponía a vender la cocaína. Sin embargo, “de motu propio”, según especifica el documento judicial, se acercó a los policías municipales y les dijo «que estaba cometiendo un delito y que llevaba tres bolsas de cocaína» que les entregó allí mismo.

Una de ellas contenía 103,27 gramos netos de cocaína con una riqueza media del 80,80 por ciento, cuyo valor en venta por gramos en el mercado ilícito alcanza los 11.166,74 euros. La segunda contenía 49,28 gramos con una pureza del 77,51 por ciento, y un valor estimado de 5.111,75 euros. La última contenía 27,55 gramos netos de cocaína con una riqueza media del 52,92 por ciento, cuyo valor sería de 1951,11 euros.

Por esta razón, deberá, además, abonar una multa de 18.230 euros, el valor total de la droga, con tres meses de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Según recoge la sentencia, el condenado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes a la fecha de los hechos y presenta un diagnóstico de dependencia a la cocaína.

2 comentarios en ««Deténganme que estoy cometiendo un delito»»

  1. Si en el » documento judicial » se lee » de motu propio » y no » motu proprio » es que la judicatura se encuentra en peor situación de la que imaginamos.

    Responder
  2. Una forma como otra cualquiera de pedir ayuda. Hay muchos dramas personales en el entorno de la droga y quienes lo manejan y lo que puede parecer incomprensible, pudiera ser precisamente un intento desesperado de abandonar una situación sin salida.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios