La obra de Adolfo Masanet se puede ver en el CMI Trujillo. Sus cuadros abstractos, donde el color, la luminosidad y la fuerza están presentes en todas sus obras, se podrán disfrutar hasta el 2 de enero.
Cuando preguntamos al autor con qué se va encontrar el espectador, lo tiene claro: “Fundamentalmente arte abstracto, o sea van a ver lo que yo siento al pintar”, comenta Adolfo Masanet.
Con la exposición pretende contar la felicidad que le aporta la pintura, “la concentración que se necesita, la abstracción del entorno… Cuando pinto solamente existen dos cosas: la música de fondo y mi pintura”, comparte el artista.
Escucha música de los años 60-80, rock, blues y de vez en cuando música clásica. Quizá por ello, el título que engloba la muestra sea Rock & Roll, que además da título a uno de los cuados.
“El arte abstracto es la huella digital de tu alma. Es un identificador único, no hay dos iguales en el mundo. Cuando creas arte a partir de tu imaginación, creas la huella de tu mente, la de ese preciso instante, en ella expresas tu sentir, tus emociones, con cada elección de materiales, colores, formas, método… Nadie más podría haber tomado esas decisiones cuyo resultado es tu obra”, matiza el autor.
Las pinturas están a la venta, el auto acudirá a la exposición de vez en cuando, pero sí alguien solicita una visita guiada por la muestra, en el CMI Trujillo lo pueden localizar si no se encuentra en la sala. «Estaré encantado de guiarlos», apunta Masanet.
Como novedad, Adolfo Masanet, rifa uno de estos dos cuadros, Blue Mountains o El río, por 3€. El afortunado ganador saldrá de haber elegido las dos últimas cifras del gordo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre.