Es uno de los mejores puentes vacacionales para el turismo de interior. Salamanca es un referente y estos días está repleta de personas llegadas de numerosos puntos de la geografía patria, entre ellos, Madrid.
Además de disfrutar de nuestro patrimonio, también lo hacen de la gastronomía, quizá por ello, muchos de los visitantes se acercan después de disfrutar de un buen solomillo al Mercado Central para ver ese exquisito manjar en vivo y pensar que ese bocado puede ser una garantía de éxito en las comidas y cenas de Navidad.
Miguel Ángel Jamonería, en el Mercado Central, explica que muchoas madrileños reservan estos solomillos en septiembre y «vienen ahora a buscarlos», puntualiza.
Con respecto a las ventas, durante el mes de noviembre se habían mantenido estables, «pero desde este puente y el resto de diciembre, esperamos un incremento superior al 10% con respecto al año pasado», apuntan desde Miguel Ángel Jamonería.
Los precios de los productos depende del tipo del que se exponga, desde los más baratos, estables, a los más caros como el solomillo de ternera y filetes de Salamanca, «que están por las nubes con subidas superiores al 20%», informan.
Lo que si han notado Migue Ángel Jamonería es que la calidad gana clientes por encima de la cantidad.