Sigue la tensión en el servicio de bomberos de la Diputación, a raíz de la intervención en el incendio del pasado viernes en una vivienda en la calle María de Molina se ha vuelto a ver reflejada la situación «precaria y caótica» en la que se encuentra el servicio provincial, según denuncian los propios efectivos. El incendio se saldó con dos intoxicados y nueve viviendas afectadas.
Los bomberos de la Diputación denuncian la ausencia del jefe de guardia durante las primeras horas del incendio. El suceso comenzó poco antes de las 16:00 horas y hasta pasadas las 19:30 el jefe de guardia no había acudido a la intervención. Recuerdan que es un puesto de máxima responsabilidad en el servicio y que actualmente la está ejerciendo una persona ajena al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), sin la titulación requerida y con una atribución temporal de funciones como jefe de servicio que se prolonga desde hace 5 años, manifiestan desde el servicio.
Al incendio acudió inicialmente una sola dotación de bomberos compuesta por un bombero y un colaborador, dotación insuficiente para un incendio y en el que además los medios de apoyo acuden desde Villares de la Reina, a más de 90km del suceso, situación crítica tanto para los trabajadores cómo para los vecinos.
Por último, señalan que en la intervención se tuvo que hacer un rescate de una persona atrapada por el incendio con un vehículo no homologado para ello, puesto que el vehículo más cercano apto para rescates se encuentra en el parque de Villares de la Reina.
7 comentarios en «Polémica por la falta de personal y material en el incendio de Ciudad Rodrigo»
Es una vergüenza lo que estén haciendo los políticos de la diputación de Salamanca. Hasta que no ocurra una desgracia no parece que vayan a tener actitud de cambiar las cosas. Nutrir de bomberos profesionales funcionarios los parques que para eso pagamos impuestos.y que se vayan a la calle los jefes incompetentes.
Ahora un incendio, pronto habrá un accidente de tráfico con atrapados y que van a hacer un bombero y un colaborador? No pagamos impuestos aquí para estar igual de protegidos que en el resto de España? Qué vergüenza!!
Ya está bien que sigan aguantado estas pésimas condiciones los bomberos, cobrando dos duros y jugandose la vida sin personal y sin medios suficientes
Ese jefe será del PP, estaría como Mazon el de Valencia, de comida, de reunión o cualquier otra excusa para justificar ante su político de confianza.
Me parece una vergüenza que nuestra vida esté en manos de colaboradores.Los bomberos de la diputación han estudiado una oposición durante más de 9 años para que las condiciones sean tan precarias.Señores políticos,tengan en cuenta la vida de las personas,sus hijos pueden morir en cualquier incendio.
Vergonzoso. Luego quejarse de que se vacían los pueblos con servicios públicos más degradados cada día.
Es mejor ser bombero manifestante un día, y al otro concejal consorte del PP y besamanos de la Diputación