La Agencia Tributaria subasta un local comercial en la calle Zamora con un precio de salida de 72.000 euros. Tiene 38 metros cuadrados útiles y una superficie construida de 65.
El bien subastado se encuentra en la galería comercial de la calle Zamora, número 49, que ocupa el sótano de un edificio con fachadas en las calles Zamora, reyes Católicos (donde hay otra entrada a la galería) y Crespo Rascón.
El local está tasado en 75.000 euros y la puja de salida con 7.000 euros. Hay que hacer un depósito previo de 3.600 euros para participar en la subasta y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 16 de diciembre. A fecha de 9 de diciembre no había ninguna oferta.
La subasta se celebrará el 26 de este mes, según informa la Agencia Tributaria. El local tiene una carga 2.900 euros de hipoteca con el Popular (ahora Banco Santander).
Para pujar en estas subastas es necesario registrarse en la web del Portal de Subastas del BOE. Para ello, se requieren el certificado electrónico que identifique al titular con su DNI o NIE o una identificación con el sistema cl@ve.
Una vez registrado, en cada subasta habrá que realizar un depósito de dinero que se devolverá en caso de no conseguir el bien por el que se puja.
Asimismo, los participantes en cada subasta deberán conocer los conceptos de ‘valor de subasta’, que establece el valor aproximado de la vivienda por la que se puja, y el concepto de ‘cargas asociadas’, que determina si además del precio de compra final hay que pagar deudas o dinero derivado de un embargo anterior. La información de cargas asociadas se puede consultar en la pestaña de ‘Bienes’.