La Estación de Esquí de La Covatilla registró una temperatura de 6,6 grados bajo cero y se posicionó entre las diez más gélidas del país, que fue encabezada por el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada, con diez grados negativos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Salamanca capital estará una semana con mínimas entre 0º y -2º y máxima rozando los 10º, sin precipitaciones, según las previsiones de la Aemet.
Este lunes se prevé en el norte montañoso, tercio este y Sistema Central nuboso o cubierto con precitaciones, débiles por el sur, moderadas y persistentes en el extremo norte. En el resto será nuboso o con intervalos nubosos y con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales.
La cota de nieve se posicionará entre los 700 y 900 metros, aumentando en la parte occidental hasta los 900 o 1.100 metros, donde las temperaturas experimentarán ligeros cambios.
Las heladas serán débiles en áreas dispersas de la meseta y en zonas de montaña, dónde pueden ser moderadas, principalmente en el Sistema Central. Los vientos del noroeste serán moderados, con probabilidad de rachas fuertes en zonas de montaña.