Se ha visto a varias motos y quads circulando por el GR10 en San Bartolomé, unos senderos que como indica el cartel solo pueden circular vehículos a motor que sean agrícolas.
Poco respecto a lo que es de todos. Un paraje natural que está protegido por su belleza y singularidad. Sin embargo, algunos moteros han entrado desde la carretera SA-100 (Béjar – Barco de Ávila) y han circulado por un camino que está prohibido para ellos.
«En general, la circulación de vehículos a motor está prohibida en caminos, senderos y campo a través pero la Junta de Castilla y León no hace efectiva dicha prohibición», denuncian desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Lo que propone la asociación es multiplicar los carteles y letreros ofreciendo a los transeúntes, motoristas y conductores más información y también añaden que se necesitaría más vigilancia.
«Las motos destrozan los caminos, erosionan el suelo -sobre todo cuando circulan campo a través- y son una fuente de ruido en el medio natural; ruido que a veces se percibe desde bastantes km de distancia», concluyen.
1 comentario en «Poco respeto a lo que es de todos»
Van haciendo el cafre con sus ruidos sobre ruedas, contaminación acústica y sobre todo riesgo de accidente.