Cisma en el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban

El PSOE de Salamanca reprueba la labor del alcalde de la Fuente de San Esteban y su alcalde Francisco Sánchez es partidario de hablar y de consensuar
Concejales y alcaldes socialistas de la zona de La Fuente de San Esteban, con cargos del PSOE de Salamanca.

El PSOE de Salamanca reprueba la labor del alcalde de la Fuente de San Esteban, desautorizando su gestión y desvinculando el quehacer de los concejales socialistas con las actuaciones del alcalde en el ejercicio y desempeño de su cargo. Por su parte, Francisco Sánchez, alcalde de la localidad, reconoce falta de diálogo, “al final ha sido por todos, porque tenían que hacer las cosas como decían ellos y soy partidario de hablar y de consensuar. Tengo las manos limpias y la dignidad es mi bandera”, puntualiza.

Los socialistas salmantinos han enviado un comunicado en el que se desmarcan de la actitud del alcalde de La Fuente de San Esteban, alejada de la manera que tienen de entender la gobernanza municipal el resto de miembros que forman y han formado parte del equipo de gobierno a los que el PSOE ha mostrado y muestra todo su apoyo.

Los socialistas quieren mostrar su desacuerdo con la manera de proceder del alcalde en La Fuente de San Esteban, decisión tomada tras la negativa de Francisco Sánchez a la búsqueda de acuerdos y consensos en las muchas reuniones y conversaciones mantenidas, y lamentan que haya hecho “oídos sordos” a las indicaciones realizadas desde la dirección para que atendiera las demandas de los vecinos del municipio, de los concejales del grupo socialista y de otros alcaldes de la comarca.

Según los socialistas, la gestión de Francisco Sánchez se ha caracterizado, “por una constante negativa a facilitar información al resto de la Corporación, apartando y marginando de los asuntos municipales al resto de miembros del equipo de Gobierno a los que no hacía partícipes de la relevancia de dichos asuntos, tomando decisiones de forma unilateral y en solitario sin consulta o debate alguno”, según denuncia de los propios compañeros en las tareas de Gobierno y a los que el PSOE ha querido mostrar su apoyo de forma unánime al igual que al resto de cargos públicos de la zona.

Todo ello, ha originado desde el primer momento dimisiones, renuncias a las delegaciones asignadas y renuncias a tomar posesión del acta de concejal. Un total de 5 personas han dimitido o renunciado.

Nada más tomar posesión dimitió la segunda en la lista del PSOE, Francisco Sánchez reconoce que “tenía que haberla defendido, porque era una mujer brillante”.

Toda esta situación, según apuntan los concejales socialistas han producido una situación “insostenible”, pero que no va a impedir que los concejales socialistas de La Fuente de San Esteban, elegidos bajo las siglas del PSOE, mantengan sus actas de concejales y, por tanto, “su compromiso, su trabajo y su empeño por defender y representar a los vecinos y las vecinas que depositaron su confianza en ellos apoyando con su voto la candidatura del PSOE”.

Francisco Sánchez, alcalde de La Fuente de San Esteban, reconoce que lleva un tiempo “mal con el equipo. Hemos tenido problemáticas. Creo que ha habido muchos egos y ambiciones”, especifica.

Sí reconoce falta de diálogo, “al final ha sido por todos, porque tenían que hacer las cosas como decían ellos y soy partidario de hablar y de consensuar. Tengo las manos limpias y la dignidad es mi bandera”, puntualiza.

También reconoce que en La Fuente de San Esteban hay muchos proyectos por hacer. “Se han hecho muchas cosas en este año y medio, pero lo que no se puede es exigir como si la legislatura estuviera acabada. Tenemos que seguir trabajando”, apunta.

En este tiempo, desde el Ayuntamiento se han hecho muchas políticas sociales. “Llevaba unos meses muy solo. Echaré fuerza, tesón… tengo ayudas externas muy buenas a las que le agradezco de corazón su colaboración”, matiza.

En cuanto a los proyectos, el Ayuntamiento tiene uno con la Universidad de Salamanca, con el que el alcalde ya ha mantenido conversaciones con el actual rector. “Hay un convenio para que se instalen dos empresas importantes en La Fuente de San Esteban. Son pueblos de economía reducida y hay que administrar muy bien los fondos, pero hay que dinamizar la localidad y su entorno”, explica.

En cuanto al apoyo social, Francisco Sánchez está muy tranquilo. “Si viera un movimiento social en mi contra, automáticamente dimitía, pero lo que noto es que me paran y animan. Esto me está dando mucha fuerza”.

Por último, el alcalde de La Fuente de San Esteban tiene tendida la mano a “todos los que quieran trabajar”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios