La Guardia Civil de Salamanca ha denunciado a tres cazadores furtivos de El Sahugo que se había dedicado a abatir ciervos y jabalíes.
Agentes del puesto de Fuenteguinaldo tuvieron conocimiento el pasado mes de noviembre del hallazgo de animales cinegéticos muertos (ciervos y jabalíes).
Gracias a la colaboración ciudadana siguieron la pista y en un control escucharon un sonido propio de un silenciador acoplado a un arma. Establecieron varios puntos de identificación selectiva para localizar a los autores y detectaron un vehículo con tres ocupantes que circulaba dirección Cáceres.
Lo interceptaron para poner fin a su jornada de caza y hallaron en su interior un rifle de caza, el cual llevaba acoplado un silenciador, así como una mira telescópica, además de dos visores térmicos, varios cartuchos, un hacha y una linterna.
Ninguno de los tres pudo aportar la autorización para realizar cualquier tipo de actividad cinegética en algún coto. Además, carecían de permiso de armas, así como de precinto que ampare la caza de algún animal.
Por todo ello, se incautaron de las armas halladas y denunciaron a los tres por infringir diversos preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna, así como por la utilización de artes o medios legalmente prohibidos.