El Grupo de Menores de La Policía Nacional investiga la denuncia interpuesta por la familia de una niña, de quien presuntamente abusaron otros compañeros de su colegio, en Granada.
El grupo policial encargado del caso ha confirmado al periódico Ideal de Granada que los tres implicados son todos menores de un centro educativo con alumnado de entre 3 y 12 años.
Sin embargo, las edades concretas no han sido facilitadas. Tampoco se ha confirmado por el momento si intervino algún mayor de 14 años (de tener menos de dicha edad, serían inimputables).
La madre de la niña llevó a Urgencias a su hija el pasado octubre, por “irritación y dolor” en la zona vaginal, aunque la revisión no reveló lesiones. Sin embargo, semanas después, la menor detalló comportamientos de otros escolares que hicieron pensar en abusos sexuales. Por ese motivo, la familia volvió a Urgencias, donde ya se inició el protocolo judicial.
Los posibles agresores han sido cambiados de colegio, cada uno de ellos a un centro distinto, según fuentes de la Junta de Andalucía. Se les ha abierto un expediente hasta que finalice la investigación.