Las campanas de fin de año en Antena 3 contarán un año más con la presencia de la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Alberto Chicote. Esa es una de las opciones para comer las uvas desde casa. Pero hay otra, quizá más novedosa, que podría dar lugar una “lucha de audiencias” entre dos cadenas de televisión. Y es que TVE adaptará un formato ya de éxito, el programa La Revuelta, que servirá de marco a Lala Chus y David broncano para despedir el año.
El vestido de Pedroche, por supuesto, vuelve a ser motivo de conversaciones y opiniones varias. Incluso sus compañeros de profesión empiezan ya a desvelar sus puntos de vista. El presentador de Mediaset Jorge Javier Vázquez asevera que se decantará por la opción humorística de la cadena pública. Y expone varias de sus razones en su blog de Lecturas. “Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo”, señala, en referencia a Lala Chus.
El presentador quiere ser testigo, en la última noche del año, de ese “reto” al que se está “enfrentando” la cómica que, para él, está viviendo las semanas previas “con la misma ilusión que un niño vive la noche de Reyes”. Y todo eso él lo quiere ver, en especial porque “eso traspasa la batería y hace al espectador cómplice de ese subidón”. Porque “Lala Chus no se juega nada con la ropa, pero a la vez hay ganas de verla resplandeciente, porque muchos vamos a ser ella esa noche”.
“El vestido de Cristina, sin embargo, se ha convertido en un suplicio para la presentadora. Sufre ella y sufrimos nosotros por todo lo que sufre ella por lo que dicen antes, durante y después. Total, que sufrimos todos a todas horas. Y yo no quiero empezar el año con tensión, qué quieres que te diga”, explica Vázquez.