El Año Nuevo Universitario, acontecimiento popularmente conocido como “Nochevieja Universitaria”, ha entrado en la cuenta atrás. Este jueves por la mañana se ha instalado la valla protectora y antipánico que rodea al árbol navideño que preside la Plaza Mayor.
Un escudo que pretende ser suficiente para proteger al elemento decorativo de posibles actos vandálicos en el transcurso de la macrofiesta que de nuevo soportará el principal monumento de la ciudad del Tormes.
La valla y cuatro de los doce vigilantes de seguridad contratados por la asociación de hostelería para controlar los accesos y el árbol navideño.
Desde primera hora dela mañana comenzó, asimismo, el montaje del escenario y el equipo de imagen y sonido que permitirá amenizar el evento, que comenzará a las 20 horas y concluirá minutos después de las campanadas.
La organización espera un 15% más de asistentes, a pesar de que entre el escenario y el árbol ocupan la mitad del aforo disponible.
Tras las campanadas, los asistentes, principalmente estudiantes universitarios, tendrán la opción de seguir con la celebración en los aproximadamente 40 establecimientos de ocio nocturnos adheridos. Para ello, se pondrán a la venta pases especiales.
No obstante, los últimos años la opción preferida de los fiesteros ha sido el Mega Cotillón organizado en el Multiusos hasta altas horas de la madrugada.