El juez Juan Carlos Peinado ha solicitado a la Presidencia del Gobierno una “relación de puestos de trabajo de los distintos trabajadores y asesores que desempeñan sus labores en el Palacio de la Moncloa”.
La petición se enmarca en la investigación sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por los presuntos trabajos privados que pudo hacer para ella su asesora Cristina Álvarez.
La investigación por el posible delito de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, ha llevado ya en varias ocasiones a Gómez a comparecer en una sede judicial, y de hecho está a unos días volver a hacer (su nueva cita será el 18 de diciembre), sin que el juez concrete delito alguno.
También tiene fecha para aportar su versión de los hechos su exasesora, que declarará como testigo el próximo día 20. Su implicación se debe a la existencia de correos electrónicos, que obran en la causa, en los que se deduce que Álvarez tomó parte en gestiones con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), mientras Álvarez codirigía allí un máster de Transformación Social Competitiva (TSC).