Tres menores de entre 10 y 12 años de un colegio granadino están siendo investigados por presunta violencia sexual contra una de sus compañeras, más pequeña que ellos (de primero o segundo de Primaria), según confirma el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla.
A estos hechos, que presuntamente tuvieron lugar el pasado octubre, se suman desde este jueves otros similares, confirmados por el subdelegado del Gobierno.
Se trata de un nuevo caso de abusos en el mismo centro y, según el periódico Ideal, también de los mismos agresores, que podrían haber abusado de otras escolares.
Las edades de los niños implicados solo permite a la Fiscalía de Menores investigar lo sucedido y recogerlo en un informe, pues al ser menores de 14 años (tienen entre 10 y 12), son inimputables y, por ello, la primera de las denuncias ha sido archivada.
El siguiente paso ha sido el de hacer llegar su análisis a la Junta de Andalucía, tras el que serán los servicios sociales quienes asuman el caso y tratarán de dar con los detalles de lo acontecido.