Este domingo 15 de diciembre está programado en el Caem el segundo concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Un concierto en el que la orquesta interpretará las canciones del último disco del músico salmantino Kike M, ‘Cantares de arcilla’.
Un trabajo que acercará al público al imaginario visual de la Sierra de Francia, mediante la elaboración de diez piezas escultóricas que representan cada una de las canciones del disco.
La madurez sonora y poética del artista se ponen de manifiesto con canciones que abordan temas como la identidad o el amor. Este LP se postula como un puente entre el folclore castellano y el pop-rock de todos los tiempos.
Los cantares que inspiran este álbum exploran la experiencia acumulada durante su trayectoria bebiendo de las fuentes de la tradición combinada con su influencia de los clásicos del rock y la canción de autor en castellano. Una mezcla idónea para poder ser interpretada con la fuerza de una Orquesta Sinfónica que ya cuenta con una amplia experiencia en otros exitosos conciertos con artistas como Sheila Blanco, El Consorcio, Baden Bah o Estrella Morente.
Para este concierto la orquesta estará dirigida por Pablo Cabero y Kike M contará además con el acompañamiento de sus habituales: José Bueno a la guitarra eléctrica, Manu Clavijo como violín principal, Andrés Cemillán al bajo y Gabriel Vidanauta a la batería, así como con los coros de la cantautora y poeta salmantina Sandra Zamora (zarzamora).
Concierto solidario
Este concierto tiene un carácter solidario con los afectados por la DANA, ya que el Ayuntamiento de Salamanca donará todo el dinero que se recaude para ayudar a los damnificados.
El precio de las entradas para asistir a este evento es de 5 euros y ya están disponibles en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org. Para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar, el Ayuntamiento ha habilitado una fila 0.
Todo el dinero que se recaude será donado por el Ayuntamiento y se suma a la aportación de 10.000 euros que ya realizó el Consistorio a través de Cruz Roja y que contribuyó a movilizar diferentes recursos y distribución de alimentos en las zonas afectadas.
Antes de dar comienzo el concierto se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y de las personas afectadas por la DANA.