Yolanda, turronera de la Alberca, cuenta que durante el puente de la pasada semana se animaron las ventas y también los corazones de las turroneras, aunque hubieran preferido que en Madrid hubiera sido fiesta también el lunes, como pasó en Castilla y León.
Comparte que los clientes son mayoritariamente salmantinos, también se dejan ver extranjeros, quizá atraídos por un dulce típico de estas fechas en España y que en sus países tienen más complicado adquirirlo, y mucho turista nacional.
Los mercados navideños les están haciendo añicos. «Ellos y nosotras pagamos nuestras correspondientes tasas, pero la promoción que se les da a los mercados navideños, no tiene nada que ver con la que recibimos nosotros», puntualiza.
La tradición de las turroneras en Salamanca es tan grande, que incluso el Ayuntamiento le dedicó una escultura junto al Mercado Central.
Con relación a los gustos golosos de los clientes, Yolanda señala que este año está teniendo más éxito de lo esperado la torta de turrón que elabora ella misma y la miel de encina por su gran sabor.
Por. José Luis Blanco