Isak Andic Ermay, fundador y presidente de Mango, falleció este sábado en un accidente de montaña cerca de Barcelona. El empresario de 71 años cayó desde una altura de 150 metros mientras realizaba una excursión junto a su hijo mayor, Jonathan, en las cuevas de salitre de Collbató.
El accidente ocurrió durante el tramo final del recorrido, cuando Andic resbaló y cayó por un barranco. Fue su hijo quien avisó a los servicios de emergencia.
El empresario sufrió una caída en una zona de difícil acceso, según informaron los bomberos y los Mossos d’Esquadra. En el momento del incidente, el empresario y su hijo estaban solos, ya que el empresario había solicitado que su escolta habitual no les acompañara.
Después de que el hijo llamara a emergencias, acudieron varias patrullas de Mossos, bomberos, un helicóptero y la unidad de montaña de los Mossos. La actual pareja del empresario también se desplazó al lugar de inmediato.
Cuando llegaron las patrullas, encontraron al hijo y a la pareja del empresario fallecido dentro de una ambulancia. El hijo les explicó que él y su padre estaban caminando, y que cuando escuchó un ruido de desprendimiento de piedras y arena, vio cómo su padre caía al vacío sin que pudiera hacer nada por ayudarlo.