Con mayúsculas Kike M, la Joven Orquesta y el coro Música Sirinx

El concierto ofrecido en el Caem fue a favor de los damnificados por la Dana
Concierto de Kike M con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y coro de la Escuela de Música Sirinx.

Conciertazo de Kike M con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y coro de la Escuela de Música Sirinx el que ofrecieron en el Caem a favor de los damnificados por la Dana.

El compositor y músico salmantino presentó su segundo álbum titulado Cantares de Arcilla. Kike M es licenciado en Bellas Artes además de su formación musical comenzada en la Escuela de Música Sirinx, gran cantera de buenos músicos, y terminada en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca especializándose en guitarra clásica.

Cantares de Arcilla es un disco de diez canciones grabado y producido por Iñaki Antón, guitarrista y compositor de Extremoduro y Platero o tú.
Este LP fusiona el folclore castellano con el pop-rock añadiéndole sonidos celtas. Cada canción está inspirada en el imaginario de la Sierra de Francia. En San Martín del Castañar tuvo la inspiración y concentración suficiente para componer y concluir las canciones de este gran concierto en el CAEM.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está recogiendo los frutos de esas escuelas y conservatorios repletos de jóvenes estudiantes y buenos profesores. Se podría decir, sin lugar a dudas, que Salamanca ha recobrado su gran nivel en las enseñanzas musicales contando con la guinda de ese excelente Conservatorio Superior de Castilla y León.

El director de la Joven Orquesta, Pablo Cabero del Río también ha pasado por Sirinx y el Conservatorio Superior. Tiene una amplia y dilatada carrera musical. Actualmente es profesor titular de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Vitoria en Ávila.

Kike y Pablo han colaborado desde hace tiempo para demostrar que la música clásica y la moderna aún tienen mucho recorrido y muchos seguidores.

De los coros de Sirinx decir que llevan brillando desde hace mucho tiempo de la mano de la profesora María Ángeles y destacan en todas sus actuaciones. Aún recordamos la del VIII centenario de la Universidad de Salamanca. Hoy han vuelto a demostrar su altísimo nivel y el público lo ha agradecido.

Y para finalizar, hemos dejado quizás lo más importante, la finalidad del concierto era demostrar la solidaridad de Salamanca con los afectados por la Dana en Castilla la Mancha y Valencia y por eso comenzó a tocar la Joven Orquesta leyendo con emoción un texto la profesora de Sirinx, Margarita,otra gran profesora por cuya mano han pasado muchos alumnos que van destacando en el difícil y competitivo mundo musical.

En fin, mucha expectación, mucho público y mucha energía demostrando que Salamanca es una capital cultural por méritos propios.

Por. José Luis Blanco.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios