El denominado ‘caso Hidrocarburos’ se ha saldado este lunes con varias detenciones a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Se trata de la empresaria Carmen Pano, que declaró públicamente haber entregado una comisión de 90.000 al PSOE, en la sede del partido, en cumplimiento de uno encargo hecho por el comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.
Dentro de la misma operación se ha llevado a cabo la detención de la hija de la empresaria, Leonor María González Pano, el supuesto testaferro de De Aldama, Luis Alberto Escolano, y Carlos del Castillo. La UCO ha registrado, además, varias empresas en Madrid, Zaragoza y Sevilla, según fuentes de la investigación.
Los agentes han realizado registros en las empresas que Luis Alberto Escolano, socio y testaferro de Víctor de Aldama, posee en Calatayud (Zaragoza). Aldama
A primera hora de este lunes, agentes de la UCO registraban las empresas que tiene en Calatayud (Zaragoza) Luis Alberto Escolano, socio y testaferro de Víctor de Aldama, investigado por el caso Koldo.