La Asociación de Empresarios de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Salamanca (Aeslux), integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, en colaboración con Iberdrola, celebró una jornada formativa sobre el procedimiento para tramitar expedientes de autoconsumo.
Durante la jornada, se explicó con detalle el procedimiento para tramitar expedientes de autoconsumo, desde la solicitud de acceso hasta la puesta en servicio de las instalaciones. El enfoque práctico permitió a los asistentes comprender los pasos necesarios para la correcta tramitación, un aspecto clave en el contexto actual de auge del autoconsumo y la creciente instalación de placas solares.
“El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir electricidad renovable para su propio consumo instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable”, según informa el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).
Desde Aeslux se hizo hincapié en las ventajas de esta opción, que no solo representa una solución sostenible para los usuarios de paneles solares, sino que también tiene un impacto positivo en el mercado energético, al tiempo que contribuye a abaratar los precios de la energía.
La jornada fue inaugurada por el vicepresidente de Ceoe Cepyme Salamanca y presidente de Aeslux, José Vicente Madruga: el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz; el jefe del servicio territorial de Industria en Salamanca, Alfonso García Hernández, y la jefa de Zona de i-DE Iberdrola en Ávila, Salamanca y Zamora, Elsa García Santos.