La Audiencia Provincial de Salamanca absuelve a un hombre acusado de abuso sexual en Béjar, denunciado por, supuestamente, introducir del dedo pulgar en la vagina de la denunciante mientras le realizaba un tratamiento de estética (un masaje), en la clínica a la que esta había acudido como clienta, en mayo de 2022. El fiscal pedía para el acusado seis años de prisión.
La sentencia recoge que “no ha quedado probado que, en un momento dado el acusado, con ánimo libidinoso, aprovechando las circunstancias, procediera a efectuar el masaje cada vez más cerca de las zonas íntimas, retirara paulatinamente la braguita desechable e, introdujera su dedo pulgar en la vagina de la víctima”. La mujer, que “puso fin a la sesión”, recabó la presencia de la policía tras los hechos denunciados.
La ausencia de ADN en el cuerpo de la paciente es el principal motivo de la inocencia dictaminada por el juez. “Se hubiese encontrado ADN de varón si hubiese introducido este su dedo en la vagina de la víctima, como se dijo por las peritos biólogos que analizaron las muestras extraídas por la médico forense”, lo que habría dado lugar a un “resultado positivo, pues el acusado no consta que utilizase guantes”, detalla el fallo, fechado el pasado 13 de diciembre.
La resolución judicial absuelve al acusado del delito de abusos sexuales, que le habría condenado a una pena de seis años de prisión, la prohibición de aproximarse a la denunciante a una distancia menor de 250 metros y la de comunicarse con ella de por un periodo de siete años. La Fiscalía pedía también para él siete años de libertad vigilada y la inhabilitación para desarrollar trabajos relacionados con menores y con la realización de “masajes y tratamientos corporales”, por el plazo de seis años, algo de lo que el denunciado queda también absuelto. Al ratificar su inocencia, la Audiencia Provincial exime al hombre indemnizar a la mujer con 10.000 euros por los “daños y perjuicios morales ocasionados”.