Los funcionarios recuperan la jubilación parcial

Les permitirá compatibilizar una actividad laboral a tiempo parcial con el cobro de parte de su pensión
Sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca. (Archivo)

Un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT, firmado este miércoles, recupera el derecho de los funcionarios a la jubilación parcial, algo que se hará realidad con la modificación del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y la ratificación en el Congreso de los Diputados.

“Con este acuerdo recuperamos un derecho suprimido con las medidas de ajuste y austeridad adoptadas por el anterior Gobierno en el año 2012, al tiempo que eliminamos una asimetría injustificada con los trabajadores del sector privado”, ha declarado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

Esta opción de retiro está recogida como compromiso en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado con los mismos sindicatos en 2022.

La jubilación parcial permite al funcionariado público compatibilizar una actividad laboral a tiempo parcial con el cobro de parte de su pensión, lo que se puede poner en marcha gracias a un relevo en su puesto llevado a cabo por otro empleado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios