Garrido navideño: diversión a cualquier edad sin salir del barrio

Los vecinos despedirán el año en la Plaza Barcelona, donde tomarán los doce gajos de mandarina de la suerte
Fiesta en la Plaza de Barcelona. (Foto: Javier Pérez/Archivo)

“Fortalecer los lazos comunitarios, promover el consumo local y ofrecer espacios de encuentro y diversión para los vecinos” son los objetivos principales de la Asociación Garrido Contigo, que ha organizado una programación navideña para todas las edades. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, Garrido apuesta por “fomentar la vida en el barrio, apoyar al pequeño comercio y fortalecer el sentido de comunidad”.

Para lograrlo, ya está puesta en marcha una campaña de Apoyo al Pequeño Comercio. Por las compras realizadas en los establecimientos adheridos, los clientes recibirán papeletas gratuitas, con las que tomarán parte en la rifa de cestas navideñas el próximo 6 de enero (sorteo de la Lotería del Niño). Otra de las iniciativas es su II Concurso de Decoración Navideña, que finalizará el próximo día 31.

Para el próximo viernes, el punto de encuentro de las actividades será la Plaza Barcelona, que acogerá un taller infantil para decorar el árbol con el grupo scout Konelly (17.30 horas); la visita de Papá Noel, con entrega de cartas (18.00 horas); animación navideña participativa (19.00 horas) y una chocolatada popular, a la media hora después.

Asimismo, el programa incluye una Gran Gala de Navidad, con magia, cuentos y concierto didáctico a cargo del Cuarteto de Música Ítaca. Será el próximo sábado, en el CMI Julián Sánchez El Charro, a las 11.00 horas. Al día siguiente, domingo, habrá mercadillo navideño de intercambio, pintacaras y globoflexia (Plaza Barcelona, desde las 12.00 horas).

Para el jueves, día 26 de diciembre, está prevista la actividad de “barferencias”, en el Centro de Participación Garrido, situado en la calle Amapolas, 17 que, desde las 19.30 horas generarán debate en torno a la pregunta “¿Cuál es el Futuro del Barrio?”.

El día elegido para despedir el año, el viernes, 27, se tomarán “12 gajos de mandarina de la suerte” a las 11.30 h, en la Plaza Barcelona. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el Parque Garrido acogerá un pasacalles con majorettes, charanga y disfraces.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios