Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres y una mujer como autores de un delito de detención ilegal, al tener retenida a una mujer en contra su voluntad en una habitación cerrada con llave de un domicilio ocupado, su cautiverio se había prolongado durante unos cinco meses.
Los hechos ocurrieron el día 18 de diciembre, cuando policías nacionales acudieron a un domicilio de la calle Vázquez Díaz de Salamanca, donde se entrevistan con un ciudadano el cual les comunica que momentos antes una mujer a través de una ventana le ha solicitado ayuda a la vez que le indica que la tienen encerrada en una habitación desde hace varios días.
Los policías acuden al domicilio señalado, y a través de una ventana se entrevistan con una mujer de 59 años de edad que les cuenta angustiada que necesita comer, que la tienen encerrada en una habitación de la que no la dejan salir llevando en esa situación desde hace varios días.
Los agentes solicitan la presencia de los bomberos que rompen la puerta del domicilio, así como la cerradura de la habitación donde se encuentra la mujer encerrada.
Allí, observan que la mujer que les ha demandado ayuda, se aprecia falta de higiene en su persona, así como en la estancia.
La mujer explica a los policías que está retenida por una pareja, la cual al principio de su cautiverio salía a la calle siempre acompañada por ellos, para posteriormente desde hacía aproximadamente 20 días que no le permitían salir de la habitación, siendo alimentada una vez al día por otro hombre conocido de la pareja que la retiene, teniendo que realizar sus necesidades en un cubo dentro de la habitación.
Igualmente señala que la pareja que la tenía retenida se quedaba con el dinero que cobraba de la pensión, unos 700 euros al mes.
Ante la situación que presenta la mujer, los agentess solicitan presencia sanitaria en el lugar de los hechos, los cuales tras una primera asistencia la trasladan al complejo hospitalario de esta ciudad para una intervención más exhaustiva sobre la misma.
Una vez oída en declaración la víctima y realizadas las gestiones pertinentes se procede a la identificación y posterior detención de los dos hombres y de la mujer, como autores de un delito de detención ilegal, quienes una vez se han realizado todos los trámites documentales oportunos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad, decretando su titular el ingreso en prisión de todos los detenidos.