Las Ordenanzas para el próximo año revisan al alza los precios por la participación en actividades físico-deportivas para adultos (gimnasia de mantenimiento, yoga, tenis y pilates), mientras que el resto permanecen congelados.
«La razón de esta revisión es reducir el déficit de prestación del servicio y acercarlos a otras ciudades de Castilla y León, donde el precio es sensiblemente más alto», dice el Ayuntamiento.
El incremento supone un aumento al mes de 2,26 euros y 3,38 euros en la gimnasia de mantenimiento, según se asista 2 días a la semana o 3 días semanales respectivamente; y de 3,38 euros (2 días a la semana) y de 5,24 euros (3 días a la semana) en el caso de yoga, pilates y tenis.
Por otra parte, se adaptan los precios de las Escuelas Infantiles municipales (precios que permanecen congelados) a la nueva situación de gratuidad del servicio para alumnos de 0 a 3 años.
Este encaje se aplica, tal y como lo hace la Junta de Castilla y León, a la parte no gratuita del horario lectivo y también al periodo del mes de julio, que se considera también no lectivo.