«Da gusto vivir en Salamanca». Así comenzó Alfonso Fernández Mañueco su intervención en la tradicional comida de Navidad que los populares han celebrado este sábado en la capital del Tormes. Pero, no quedó aquí la cosa, porque el presidente de la Junta apostilló que en «Castilla y León también se vive bien».
Mañueco señaló que «con nuestra labor desde el Partido Popular, la economía de Castilla y León crece por encima de la media de España y de la UE. Castilla y León funciona. La gente lo sabe y debemos sacar pecho. Creamos empleo. Castilla y León tiene más afiliados a la Seguridad Social en el mes de noviembre”.
Presumió de que Castilla y León tiene uos servicios públicos de primera, con nuestra Educación, nuestra Sanidad y nuestros Servicios Sociales a la cabeza de España. «Nosotros cumplimos con los ciudadanos. Y quiero reconocer de forma muy especial la labor de tantos y tantos alcaldes y concejales. Lo dije ante Feijóo en Valladolid hace unos días en nuestra intermunicipal y lo vuelvo a repetir hoy: los alcaldes y concejales sois el alma del PP. Representáis la política con mayúsculas: la de la gestión eficaz, la cercanía, el servicio público. Ante tanta mentira ofrecen la paz de la verdad y ante tanta corruptela ofrecen honestidad y decencia. La política que conoce cada palmo del suelo que pisa y a cada vecino por su nombre. La que resuelve problemas, afronta la realidad y explica las cosas. No esa política que crea problemas y relatos para justificar lo injustificable. Esa se lo dejamos a Sánchez y a sus socios separatistas. Para ellos, privilegios, para los demás desprecios”, indicó el popular.
El presidente castellano y leonés también afirmó que “ni en mi visita a La Moncloa, ni en la Conferencia de Presidentes he visto en Sánchez un atisbo de atención a los problemas de Castilla y León. Y es que Sánchez no está a gobernar, está a sus dos ocupaciones: una, la ración semanal de privilegios para sus socios; y dos, la pasarela diaria en los juzgados. Está rodeado de mentiras y corruptelas en su gobierno, en su partido y en su propia casa. España no se merece a un presidente cuya única preocupación es cómo sobrevivir un día más en La Moncloa. Pero nosotros a lo nuestro: A gobernar, a gestionar con eficacia los intereses ciudadanos; son buenas fechas para los buenos propósitos, para seguir adelante y para conseguir lo que nos propongamos”.
Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “tenemos que defender la Constitución, la solidad interterritorial y la igualdad entre españoles. Y a trabajar para llevar a Feijóo a La Moncloa: Somos la gran fuerza política que Castilla y León y España merecen, y vamos a demostrarlo siempre. Prometí liderar al Partido Popular de Castilla y León a la victoria y lo hemos logrado. Ganamos las elecciones autonómicas. Ganamos las elecciones municipales. Ganamos las elecciones nacionales y ganamos las elecciones europeas en Castilla y León. Y volveremos a ganar con claridad las elecciones autonómicas en 2026 con trabajo, con esfuerzo y con ilusión”, concluyó.
El presidente del PP en Salamanca
Por su parte, el presidente provincial del partido, Carlos García Carbayo, ha mostrado su orgullo por presidir un partido del que ha dicho que “da la talla” y antepone los intereses de la provincia por encima de cualquier otra cosa. En sentido, ha puesto como ejemplo el aval de la Junta de Castilla y León con los proyectos de Salamanca, como el segundo protocolo que acaba de firma junto al Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad. Frente a esta postura, según ha añadido Carbayo, destaca la del Gobierno central, del que ha dicho que “ni está ni se le espera”.
El presidente del PP de Salamanca ha vuelto a denunciar, una vez más, el abandono y olvido que sufre la provincia por parte del Ejecutivo central con la complicidad de los socialistas salmantinos de los que ha dicho que “hace mucho tiempo que han renunciado a defender esta tierra y a sus ciudadanos. Según ha añadido, entre estos agravios se incluyen el retraso en la recuperación de las frecuencias del tren con Madrid, en la electrificación de la vía férrea hasta la frontera o la negativa a que uno de los ramales del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca. A ello, según ha recordado García Carbayo, se suma el rechazo a priorizar la recuperación de la Ruta de la Plata o una solución para los enlaces de las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc.
Finalmente, Carlos García Carbayo ha asegurado que desde el PP se seguirá levantando la voz para luchar por los intereses de la provincia: “No queremos ser más, pero tampoco menos que nadie, tenemos los mismos derechos que otros lugares de España”, ha dicho. “No se puede beneficiar a unos territorios y perjudicar a otros por puro cálculo electoral; el Gobierno está minando el estado de Derecho y el proyecto que lidera el PP es el único capaz de regenerar la vida democrática del país”, ha concluido el presidente provincial del PP.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
3 comentarios en «Mañueco emplaza al PP a las elecciones de marzo de 2026»
Efectivamente, su política de «cuantos menos seamos a más tocamos» da los frutos deseados.
En Salamanca y Castilla y León se vive muy bien, eso si, si eres joven y con título universitario y quieres desarrollar tu carrera lo llevas crudo. Si eres joven pero con carrera profesional, en otras autonomías te pagarán más…y si eres mayor y vives en un pueblo, del señorito este te acordarás cuando tengas que ir al médico o a sacar tú dinero.
En fin, un «monstruo ‘ político: «todo lo que no domina lo extermina «.
Y si alguien aún cree en él que le pregunten a los líderes de Ciudadanos y Vox en Castilla y León…
Dice a bombo y platillo que termina la legislatura, me gustaría opiniones la mia es que hay elecciones en cyl en 2025 las anunciará antes de primavera la estrategia está en el candidato socialista Tudanca sigue y Mañueco está preparando ya el adelanto mi opinión antes de marzo las anuncia y eso si no es pasando navidad está treta ya? conocida
Como se puede escuchar tantas tonterías de este personaje,si lo único que está es para hacerse la foto en Ferra,si no llega para hacer políticas,le pasa a todos los del PP,sus políticas es llevar la contraria,crear bulos,sacar mentiras en todo momento,esos son sus planteamientos.