La Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional, Aestradis, la organización más representativa en su sector, ha firmado, junto con Astasa y los sindicatos UGT y CCOO, el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales del sector para el periodo 2024-2026.
A pesar de las importantes dificultades surgidas durante la negociación, empresarios y sindicatos han logrado alcanzar un acuerdo en el marco del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). Este acuerdo establece las condiciones salariales para los trabajadores del sector, aplicables desde octubre de 2024 hasta diciembre de 2026.
Desde AESTRADIS, organización integrada en Ceoe Cepyme Salamanca, se subraya que el convenio contempla como principal cambio un incremento salarial del 3% para el año 2024, con efectos retroactivos desde octubre, así como un incremento del 2,75% tanto para 2025 como para 2026.
El convenio, que afecta directamente a más de 2.750 trabajadores y a 610 empresas en Salamanca, reflejan el papel de Aestradis y Ceoe Cepyme Salamanca como interlocutores clave en la defensa de los intereses del tejido empresarial de la región.