Tres de cada diez españoles desperdiciarán al menos un 10% de los alimentos comprados para las celebraciones navideñas, como se desprende de una encuesta realizada por la aplicación Too Good To Go.
El gasto medio por consumidor durante estas fiestas será de 286,98 euros, según la Asociación Española de Consumidores, por lo que muchas personas tirarán a la basura casi 30 euros en productos alimenticios.
Entre las razones de este desperdicio, el 34% de los encuestados dice comprar más comida de la necesaria y el 33% admite cocina demasiada cantidad.
En cuanto al tipo de comida más desechada, los dulces navideños se colocan en el primer lugar, pues el 40% reconoce haber tirado a la basura este alimento.
De igual modo, el 39% indica que lo que más deja sin consumir son otro tipo de dulces, como galletas y chocolates, mientras que el 32% hace referencia a la carne y, un 18%, se refiere al pescado y las salsas como excedente. Además, un 23% responde que el pan es uno de los productos que más tira en estas fechas.