Raphael abandona el hospital

El cantante continuará con tratamiento ambulatorio para el linfoma cerebral que se le ha diagnosticado

El cantante español Raphael ha salido este viernes del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha estado ingresado durante diez días a consecuencia del linfoma cerebral que se le diagnosticó tras encontrarse mal durante la grabación de un programa de TVE.

El artista, cuyo nombre de nacimiento es Rafael Martos, salió del centro hospitalario, se subió a un coche junto a su familia, y saludó sonriente a los medios de comunicación a medida que se alejaba, como atestiguan las imágenes de la televisión pública.

Raphael fue trasladado en ambulancia el pasado día 17, tras encontrarse mal durante la grabación de la edición navideña del espacio ‘La Revuelta’. En un principio se habló de que podía haber sufrido un ictus, pero el diagnóstico actual es de linfoma cerebral, un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en el cerebro.

En concreto, el cantante presenta “un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”, según detalla el Hospital 12 de Octubre de Madrid en un comunicado. “Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología, que continuará de forma ambulatoria”, añade el texto.

Su agencia de representación, RLM, ha anunciado la suspensión, “por prescripción médica”, de los conciertos que el artista de 81 años tenía previstos en Latinoamérica (República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México) y Estados Unidos para el primer trimestre de 2025.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios