El Ayuntamiento de Miranda del Castañar decretó este lunes tres días de luto tras el “trágico fallecimiento” por la mañana de dos de sus vecinos, un padre y su hijo, de 88 y 60 años, respectivamente, en el incendio de una vivienda. “El pueblo está hecho polvo”, reconoció a Ical el alcalde, Manuel González, tras emitir un comunicado oficial a través de las redes oficiales del Consistorio.
J.M.A. / ICAL.- Según explicó el regidor socialista, el municipio serrano está “muy afectado” por la pérdida de des vecinos “muy queridos” en la localidad y que tenían “mucho contacto” con el resto de habitantes desde hacía mucho tiempo. “Ha sido todo muy rápido”, lamentó González, quien recordó que alguien les avisó de lo ocurrido, se desplazaron hasta el lugar, pero ya no pudieron acceder al edificio en llamas.
El luto oficial estará comprendido entre este martes, 31 de diciembre, y el jueves, 2 de enero de 2025, ambos inclusive. Durante este periodo las banderas del Ayuntamiento de Miranda del Castañar ondearán a media asta y, además, quedan suspendidos todos los actos oficiales del Consistorio serrano.
Además, según comunicó, el jueves día 2 a las doce del mediodía se realizará una concentración con los vecinos para realizar un minuto de silencio por los fallecidos. “Agradecemos a todas las vecinas y vecinos su comprensión , respeto y apoyo en estos momentos de tristeza en los que mostramos públicamente nuestra solidaridad hacia las familias de los fallecidos”, recogió el alcalde en su comunicado.