La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) obligue al juez Eloy Velasco a “estudiar la Ley Solo sí es sí, el derecho a la libertad sexual y el consentimiento”.
Así lo ha manifestado este lunes después de conocer que el Poder Judicial investigará al magistrado por los ataques que vertió contra ella al referirse a su pasado como cajera. En concreto, a finales de noviembre, Velasco le reprochó a la política que impartiera lecciones a los juristas desde “su cajero de Mercadona”.
Montero se ha mostrado irónica al conocer la noticia y ha señalado que “sería histórico” que el CGPJ impusiera al juez “examen final y todo”. “Seguro que va a por el 10”, ha ironizado la eurodiputada.
El CGPJ ha abierto una investigación al juez Velasco por su intervención en una conferencia el pasado 13 de noviembre. “De repente se creyeron [Podemos] que estaban enseñándonos el mundo. Nos intentaron explicar qué es consentir… A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento. Y el expreso, y el consentimiento tácito, y los actos consecuentes. Y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona ni nos podrá dar clases a los demás”, expuso en aquel momento.