La avería informática de los Talgo Avril de Renfe, que provocó que durante el primer día del año ninguno de los trenes de este modelo de Renfe pudiera realizar servicio alguno, ya está subsanada. Durante este jueves, los 36 servicios AVE y Avlo previstos circularán con normalidad una vez técnicos de Talgo han arreglado la disfunción del sistema de estos trenes.
Una vez solventada la avería informática, Renfe cumplirá la programación habitual y circulará con normalidad por los tres corredores afectados: Norte (Galicia/Asturias), Nordeste (Zaragoza/Barcelona) y Levante (Valencia/Murcia)
Esta avería provocó que Renfe activara ayer un plan operativo especial para reubicar a los viajeros afectados y que preveía activar hoy si persistía esta disfunción en los modelos Avril de la compañía. Finalmente, se desactiva este plan especial y las 36 circulaciones en trenes Talgo Avril en servicios AVE y Avlo circulan hoy con normalidad.
Renfe ya está informando a todos sus clientes por los canales habituales de que se recupera la normalidad en todos los servicios y de que podrán realizar sus viajes programados sin ningún problema.