Una imagen de Chamberí tras la cena de bienvenida al año muestra los restos de una cena esparcidos en la vía pública, junto a un contenedor
“Si la fiesta de Año Viejo tiene que pasar por esto, no quiero fiesta. Es una foto, pero no es la excepción, es casi lo normal”. Estas son las palabras con las que una de las personas que sigue nuestro periódico acompaña esta foto denuncia.
La imagen fue tomada en el barrio de Chamberí, nada más comenzar el año. En ella se muestra lo que parecen los restos de una cena de fiesta, y entre los desechos se mezclan desperdicios orgánicos con restos plásticos como platos, bolsas y hasta una gran bandeja de aluminio. Ni siquiera quien tiró todo a la vía pública introdujo la basura en los contenedores correctos.
De hecho, no utilizó ninguno de ellos, ya que todas las sobras fueron encontradas directamente sobre el suelo, pegadas a un contenedor de basura genérica. También es posible que alguien extrajera las bolsas y desperdigara todos los desperdicios, una práctica igualmente incívica e insalubre, muy presente también en otros barrios de la ciudad a lo largo de todo el año.