Un varón de 76 años falleció y otras cinco personas resultaron heridas al registrarse una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 85, en la CL-629, en el término municipal de Merindad de Montija (Burgos), según informó el 1-1-2 Castilla y León.
ICAL. Los alertantes explicaron que dos turismos chocaron frontalmente, y que en uno de ellos había un varón inconsciente y en el otro al menos dos menores atrapados. El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil.
El personal sanitario informó a su llegada de que los atrapados pudieron salir del vehículo, y confirmó el fallecimiento de un varón de 76 años. Además, atendió a cinco heridos: una mujer de 73 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cruces (Vizcaya); otra de 36 años, derivada en UVI móvil; y un varón y dos menores, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, todos al Hospital de Basurto (Vizcaya).
Se trata de la segunda víctima mortal que dejan las carreteras de Castilla y León en solos dos días de 2025, al que se suma la pérdida, en la mañana del 1 de enero, de un hombre de 44 años, después de que el camión que conducía sufriese un accidente en la carretera CL-631, a su paso por el municipio berciano de Toreno (León).