La Policía Nacional de Salamanca detuvo el pasado 1 de enero a una pareja, de 22 y 32 años de edad, acusados de agredirse mutuamente con cuchillos y una pistola de aire comprimido y por un delito contra la salud pública, tras encontrar más de 230 gramos de sustancias estupefacientes esparcidos por el suelo de su domicilio.
Los hechos ocurrieron a las 9.50 horas del miércoles, cuando uno de ellos solicitó presencia policial en una vivienda de la avenida Italia de la ciudad del Tormes.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al hombre, con el cuerpo ensangrentado, quien les pidió que accedieran al domicilio. Allí encontraron las paredes y los suelos con manchas de sangre, así como dos cuchillos tirados en el suelo y otro sobre el sofá en el salón. El hombre explicó entonces que, tras salir de fiesta con su pareja, discutieron al llegar a la vivienda.
En el dormitorio se encontraba la joven con el rostro y las manos ensangrentadas, además de una crisis de ansiedad, según explica la Policía. Los agentes observaron que tanto ella como la pareja presentaban lesiones, hallando en la habitación una pistola de aire comprimido.
Además, durante la intervención policial, encontraron tiradas por el suelo distintas sustancias estupefacientes, que arrojaron un peso total de 237 gramos de hachís; 1,3 gramos de MDMA y 1,2 gramos de marihuana. Tanto la droga como las armas fueron requisadas.
Por todo ello, la pareja fue detenida y trasladada a un centro sanitario para que fueran atendidos por sus lesiones, para posteriormente presentarlos en dependencias policiales, donde una vez realizadas las gestiones documentales oportunas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.