Sin duda las luces de colores atraen a mucha gente. Les atraen tanto que no se dan cuenta de que están pisoteando y estropeando un jardín, como ocurre en la zona verde de la calle Arcediano, junto al Patio Chico.
«Esperemos que al Huerto de Calixto y Melibea le vaya mejor a pesar de la visita en estos días de muchos miles de visitantes», desean desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
El Ayuntamiento de Salamanca debería elegir mejor los lugares para poner sus adornos navideños, ya de cara al próximo año, y buscar espacios pavimentados.
No le será difícil, porque poco a poco la capital charra está cambiando la denominación de Salamanca dorada por la de Salamanca ‘gris’. Vayas por donde vayas el granito se está ‘comiendo’ visualmente a la piedra de Villamayor que tanto lustre le da a la ciudad del Tormes. «Hay más superficie pavimentada que ajardinada», afirman desde la asociación.
Por ello, desde Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca se preguntan: «¿Es imprescindible estropear jardines para que podamos gozar con las luces de colores?».
Las siguientes cuestiones que les surgen a la asociación son: «¿No podemos renunciar a tanto espectáculo? ¿Se ha parado a pensar el Gobierno municipal en los daños que pueden ocasionar a los pocos pájaros que hay en la ciudad (a parte de los estorninos) por la contaminación lumínica y masificación en lugares tan emblemáticos como el Huerto de Calixto y Melibea?».
9 comentarios en «Espectáculo… ¿A qué precio?»
Ya sabemos las pocas luces que tiene nuestro Ayuntamiento
Luces negras. No se puede hacer las cosas con más torpeza e ignorancia.
Ya están los de siempre criticando todo lo que hace el Ayuntamiento porque les frustra que siempre gobiernen los que no son de su cuerda y les cuesta asumir el sentir del votante salmantino. Qué triste. No sé cómo se puede vivir así. Al menos podían decir algo que se hace bien, pero el sectarismo y la radicalidad es lo que tiene, que ciega por completa.
La crítica que hacen es constructiva, simplemente que cambien de lugar las luces.No se trata de colores políticos.
Un poco de respeto y educación.
Están cuestionando la política de iluminar parques y calles con adornos cada vez más sofisticados (esto último lo añado yo). Cuestionar no quiere decir eliminar ni suprimir, quiere decir que pensemos en los inconvenientes, que valoremos, que sopesemos.
¡¡¡Siempre críticas negativas!!!
El artículo es bastante objetivo, y parece bastante razonable lo que plantea.
Las luces y el Huerto están razonablemente bien, como en el Botánico de Madrid. Es más grave hacer botellones universitarios y conciertos sin control acústico en la Plaza Mayor. El respeto de este Ayuntamiento a la jardinería lo demuestra la colocación de los macetones… Lo que hay es mucho hortera.
Sería mejor que iluminaran sus cerebros para empezar a respetar el poco verde que tiene esta ciudad. Parterres ridículos en la calle Zamora, macetones absurdos a precio de oro, y otras ridiculeces y el césped natural usado como alfombra para que la ciudadanía admire una iluminación totalmente innecesaria.
Y si no quieren críticas que dejen de hacer bobadas.