Una turista de Valladolid falleció en Tailandia al ser atacada por un elefante en la isla de Yao Yai. Se trata de la joven Blanca Ojanguren, antigua alumna del colegio Pinoalbar de Simancas (Valladolid), según fuentes consultadas por Ical.
ICAL. Este viernes, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación confirmaron su muerte. Además, el departamento que lidera José Manuel Albares, precisó Embajada de España en Bangkok «ha podido confirmar la trágica muerte de una turista española en la isla de Yao Yai», en Tailandia.
Desde Exteriores no facilitaron más datos sobre la fallecida ni las circunstancias del suceso, pero señalaron que el Consulado en Bangkok «está en contacto con los familiares, ofreciendo toda la asistencia consular necesaria».
Horas después, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, le dedicó unas palabras desde su cuenta personal en X (antes Twitter). En su mensaje, le trasladó su “sentido pésame” a la familia de Blanca Ojanguren, así como a la del colegio Pinoalbar.