Si Salamanca acoge una calbalgata navideña patrocinada por una marca de leche (la Cabalgaza), en un pueblo de Galicia las protagonistas de la Cabalgata de Reyes son este sábado las vacas. La granja ecológica Casa Grande de Xanceda, situada en Mesía (A Coruña), organiza el único evento de estas características cuya comitiva son estos animalaes, según explica la marca en su página web.
Se trata de la denominada ‘Vacalgata’, una idea responde al objetivo de dinamizar las zonas rurales durante las fechas navideñas, como aseguran desde la granja. En el desfile no faltarán los tres Reyes Magos, que irán montados en tractores.
“En el rural no tenemos grandes avenidas iluminadas ni calles repletas de turistas, pero la Navidad Rural también es atractiva, rompedora y, además, responsable con el territorio que habita”, detalla la responsable de Marketing de Casa Grande de Xanceda, Sara Torreiro. Esta iniciativa es, al mismo tiempo, un homenaje al sector primario y una forma de promocionar “el consumo ecológico y de proximidad”.
Las invitaciones para asistir a la ‘Vacalgata’ se han distribuido mediante un sorteo organizado por la marca a través de los envases de sus productos.