Una de las casas de la urbanización de Peñasolana, perteneciente al municipio de Carrascal de Barregas, aparece sin parte de la fachada de ladrillos caravista.
Las fuertes rachas de viento han influido para que toda una pared se desprendiera y cayera a la calzada.
El suceso ocurrió sobre las 11.00 horas de este domingo, cuando un fuerte estruendo alertó a los vecinos.
Al salir vieron que los ladrillos de la fachada de una de las casas estaba en el suelo.
Ante los destrozos, califican de «milagro» que en ese momento no pasara nadie por la calle, ni hubiera ningún coche aparcado en la misma.
Todavía están sorprendidos, porque este mismo sábado, pasó por esa misma calle la cabalgata de los Reyes Magos. «Un milagro de sus majestades», concluyen.
Desde el Ayuntamiento de Carrascal de Barragas han procedido a retirar los escombros y dejar la calle limpia, así como han balizado la zona, para evitar males mayores.
Alerta en Salamanca por el viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados los avisos amarillos para toda la jornada de este domingo en diversos puntos de la provincia Salamanca y otras provincias de Castilla y León por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En concreto, el aviso consultado por Ical incluye la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, el Sistema Ibérico en esta última provincia y el Sistema Central en Salamanca, así como la comarca zamorana de Sanabria. Asimismo, se encuentran en aviso amarillo las mesetas de Burgos, León, Salamanca y Zamora por rachas de viento que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
Además, la Aemet también extiende el aviso amarillo, en este caso por fuertes lluvias que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora, a la zona sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
2 comentarios en «Los vecinos de Peñasolana lo califican de «milagro»»
lo que se ve en las fotos es de gran gravedad es un recubrimiento de una fachada sin cemento parece azúcar por la forma de desmoronarse, se ve que es una vivienda de nueva construcción, y se supone que tiene una licencia de obra y un proyecto, que tiene que ser responsable de los desperfecto y de la mala ejecución de obra aquí pued ehaber grandes consecuencias desde el constructor hasta el arquitecto aparejador y el propio ayuntamiento, las obras tienen que ser revisadas a cada paso de su construcción que cumplan todas las reglas y medidas de seguridad en este caso se ve que los materiales son de mala calidad y la obra está mal ejecutada
no es por las rachas de viento es por la mala construcción y la mala calidad del material, es un solapado de ladrillo cara vista sin adhesión al muro de solape el material se desprende por falta de consistencia y agrietamiento por donde al coger corrientes de aire revienta este no es causa del temporal es de mala construcción y esto no revienta de un dia para otro esto ya tenia que haberse visto tenían que haber detectado el defecto y fallo de esa pared