El Sorteo Extraordinario de El Niño ha tenido, en la edición de este 2025, una facturación total de 854.131.000M€ -7,7M€ en Salamanca-, según datos provisionales.
Este volumen de ventas pone de relieve la importancia que tiene la Lotería de El Niño en nuestro país. Este Sorteo de Lotería Nacional, que data de mediados del siglo XIX, se ha consolidado como el segundo más importante del año, solo superado por el popular Sorteo Extraordinario de Navidad, y pone el broche de oro a las fiestas navideñas.
Loterías y Apuestas del Estado comienza el año con el mismo compromiso social que se ha mantenido inalterable a lo largo de sus 261 años de historia. La empresa pública, dependiente del Ministerio de Hacienda, promueve la igualdad de oportunidades y la justicia social.
De esta forma, Loterías colabora ayudando a un millón de personas al año de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad (personas mayores, mujeres, pacientes con cáncer, familias…). Además, apoya a diversos deportes minoritarios y fomenta el papel de la mujer en el deporte.
Por último, Loterías sigue trabajando para potenciar su compromiso cultural, con colecciones de décimos dedicadas a poner en valor la relevancia de las mujeres en diferentes ámbitos o con iniciativas como el ‘Premio Loterías
de cortometrajes con temática social’ del Festival de San Sebastián.