La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca albergó este sábado el examen de los médicos graduados hace un año para acceder a una de las 6.102 plazas de médico interno residente (MIR) que oferta el Ministerio de Sanidad este año.
Los que consigan aprobar pasarán cuatro años de interno en la especialidad que hayan podido elegir en función de su nota antes de conseguir la plaza en propiedad.
Castilla y León ofrece 323 plazas de MIR de las que 69 son para las distintas especialidades del complejo asistencial de Salamanca.
Salamanca y Valladolid son las sedes elegidas por Sanidad en Castilla y León para realizar los exámenes simultáneos que están realizando en todo el país los aspirantes a una plaza MIR.
El ministerio oferta 6.102 plazas, pero hay 12.199 aspirantes. Dos candidatos por plaza.
Son cinco horas de examen y 225 preguntas con las que se juegan su futuro y el esfuerzo de toda la carrera y el año de preparación específica para esta prueba. El objetivo de los jóvenes que participan en el examen es quedar entre los diez mejores y, si no puede ser, sacar al menos el 35% de la media de la nota de esos diez para superar el corte y tener número de orden.
Elección de plaza
Según la nota que obtengan se elabora un ranking y los médicos podrán elegir la plaza que quieran y esté vacante en cualquier punto del país, por lo que una buena nota garantiza elegir la opción deseada.
En los últimos años el Clínico, que solía ser una de las primeras opciones de los nuevos MIR, ha pasado al furgón de cola entre sus preferencias.
Además de los médicos, este sábado también se examinan en toda España los candidatos a cubrir las 959 plazas ofertadas para enfermeros, 264 para farmacéuticos, 127 para psicólogos, 30 para biólogos, 30 para radiofísicos y 15 para químicos.
Las notas se conocerán el 27 de febrero.
2 comentarios en «Los médicos aspirantes al MIR se la juegan en Derecho»
No sólo los MIR se juegan hoy su futuro. Hay muchos otros profesionales que también se lo juegan hoy. Hoy son todos los exámenes de internos residentes.Desde médicos hasta biólogos pasando por farmacéuticos y psicólogos. Y todos son igual de importantes…
Exactamente, muchos profesionales se juegan hoy su plaza de residente y su difusión es igual de importante.