El Papa apuesta por la religiosa Simona Brambilla

Francisco la ha nombrado como nueva prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

La monja Simona Brambilla, ex superiora general en Italia de las Misioneras de la Consolata, ha sido nombrada el Papa Francisco prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, órgano del que ha sido secretaria desde de octubre de 2023, encargado del control de las órdenes e institutos religiosos.

La religiosa no desarrollará sus funciones sola, ya que el pontífice ha elegido también, como proprefecto del dicasterio, al cardenal Ángel Fernández Artime, que tutelará a la monja.

El nombramiento de la italiana es significativo, pues se trata de uno de los pocos cargos de alto rango del Vaticano ocupado por una mujer. De hecho, es la segunda religiosa a la que se ha otorgado un lugar similar en la Curia Romana, puesto que en 2021 se asignó a la monja Alessandra Smerilli el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral.

Simona Brambilla es enfermera, psicóloga y miembro de las Misioneras de la Consolata. Además, fue superiora general de su congregación y misionera en Mozambique.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios