Un menor de 17 años de Aznalcóllar (Sevilla) murió apuñalado el pasado miércoles cuando salía del instituto donde estudiaba, en municipio de Gerena, situado a 12 kilómetros. El chico recibió varias puñaladas, una de ellas en el pecho. Hasta el momento son dos las personas detenidas por su vinculación con los hechos, una de ellas el mismo día del suceso y, la otra, este jueves.
El miércoles fue detenido como presunto autor joven de 19 años, vecino de El Castillo de las Guardas y, este jueves, la Guardia Civil ha detenido a una segunda persona, también mayor de edad. Sin embargo, “no se descartan más detenciones, según la investigación avance”, informa un comunidado de Guardia Civil. Ello se debe que, según fuentes del caso, el presunto autor huyó en un coche donde había otras personas. El arma del crimen se está analizando para esclarecer lo sucedido.
El suceso tuvo lugar sobre las 14.35 horas del miércoles, cuando Emergencias 112 recibió el aviso de que un joven requería atención médica urgente. Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, pues la llamada aludió a un posible apuñalamiento. El estudiante se encontraba en la zona del instituto destinada al aparcamiento de autobuses, y se disponía a subir a uno de ellos para regresar a Aznalcóllar, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Asimismo, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gerena ha publicado un comunicado donde explica que «los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gerena han puesto a nuestra disposición ayuda psicológica, así como se espera recibir ayuda para toda la comunidad educativa desde el gabinete de psicología de la Delegación Provincial de Educación. Desde la dirección del centro se trabajará por restablecer la normalidad necesaria para garantizar el bienestar emocional de nuestro alumnado».