La Junta se abre a un posible recurso a la sentencia de la ‘Perla Negra’ 

Fernández Carriedo expresa respeto al auto judicial pero recuerda que la Administración autonómica se personó como acusación particular
El edificio administrativo de Arroyo de la Encomienda. (Google Maps)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, expresó este jueves el respeto a la sentencia condenatoria a tres exaltos cargos de la Administración autonómica y seis empresarios por las irregularidades en el proceso de alquiler y compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como ‘Perla Negra’, y el fallido polígono industrial de Portillo (Valladolid) y dejó la puerta abierta a un posible recurso en caso de no ver satisfecho el daño a las arcas públicas.

Ical.- Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas sobre esta sentencia conocida ayer sobre la que recordó que la Junta de Castilla y León defendió los intereses de la Comunidad al personarse como acusación particular.

“La posición de la Junta fue muy clara al personarse”, respondió sobre si el respeto a la sentencia es suficiente como valoración ante la condena por delitos de malversación de caudales públicos al exviceconsejero Rafael Delgado, además de dos años y medio de prisión, y de prevaricación administrativa e inhabilitación a la también exviceconsejera Begoña Hernández.

No obstante, dejó la puerta abierta a un posible recurso si  en “la lectura en detalle” de la sentencia -más de 300 páginas- ven que no se satisface el daño económico a las arcas de la Junta. En una primera valoración de ayer, el Ejecutivo estimó “parcialmente resarcido” el prejuicio económico a la Administración autonómica.

Así, la Administración autonómica estudiará detenidamente los fundamentos de la sentencia, y decidirá posteriormente, dentro del plazo existente para ello, si presenta dicho recurso, sin perjuicio de la presunción de inocencia y del legítimo ejercicio de derecho de defensa de los condenados, que también podrán recurrir.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios