Los grupos Despistaos y Veintiuno graban este viernes y sábado en Salamanca el videoclip del tema Nunca la primera, compuesto por ambas bandas. El trabajo está patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca y pretende actuar como reclamo turístico en el que la ciudad Patrimonio de la Humanidad será escenario de excepción para el rodaje, mostrando a los millones de seguidores de ambos grupos el encanto de la ciudad.
El videoclip mostrará el viaje de una mujer a través de los puntos más emblemáticos de Salamanca, como la ribera del Tormes, la plaza de Anaya, la calle Compañía, el Patio de Escuelas y la Casa Lis, para terminar al atardecer en la Plaza Mayor, donde la actriz se encontrará con ambas bandas tocando el tema en el que está inspirado el videoclip.
El trabajo estará dirigido por el reconocido realizador Alfredo López, la dirección de fotografía la llevará Carlos Cuenca, la jefatura de producción Lara Rubio y estará protagonizado por la actriz salmantina Victoria Redero junto a ambas bandas. La producción ejecutiva la ha realizado el colaborador habitual de Salamanca Film Commission, Manuel Sanabria.
El videoclip ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca y producido a través de Salamanca Film Commission, departamento integrado desde hace 21 años en la Concejalía de Turismo con el cometido de captar y facilitar rodajes en nuestra ciudad. Además, han colaborado diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, a través del Decanato de Filología, Secretaría General de la USAL, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Casa Lis y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, que han concedido los correspondientes permisos de rodaje. Desde el Consistorio se ha apoyado el trabajo a través de la sección de alumbrado, Policía Local y Administrativa y el departamento de Mantenimiento.
Despistaos es una de las bandas más relevantes del panorama español. Tras rememorar varios de sus grandes éxitos con colaboraciones de lujo durante todo el pasado año para celebrar su veinte aniversario, en septiembre daban un golpe sobre la mesa con el primer sencillo de esta nueva etapa. La vuelta al rock más clásico y a ese sonido suyo tan característico. Con más de veinte años a sus espaldas, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y permanecer como una de las bandas más queridas y representativas del panorama con millones de seguidores y de escuchas en las principales plataformas de reproducción.
Ahora publican Nunca la primera junto a una de las bandas de moda, Veintiuno. Consolidados con su anterior trabajo discográfico, ‘El arte de perder’, como una de las bandas del momento y llegando al número 1 de ventas de vinilos, los de Toledo acaban de anunciar un próximo disco que verá la luz el 4 de abril bajo el nombre de ‘La balada de delirio y equilibrio’. Un nuevo álbum de lenguaje sonoro pop con grandes canciones y con el que van a reafirmar el gran momento que viven como banda.
Nunca la primera es un grito de esperanza para alguien que no está pasando su mejor momento y a quien siente que siempre se le tuerce n las oportunidades. Una canción que nos anima a seguir luchando por lo que queremos aunque no nos salga bien a la primera. Compuesta por ambos artistas, promete ser otro gran éxito gracias a una potente letra y a una melodía que no podrás quitarte de la cabeza.