La versión de los hechos del periodista Miguel Ángel Campos, el profesional que cubre la información de tribunales en dicho medio, que declaró ante el Tribunal Supremo como testigo en el marco de la investigación sobre las filtraciones de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, desmonta la versión que defienden la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno. Esta se basa en que fue el fiscal general del estado quien difundió el email que contenía detalles sobre un delito fiscal del novio de Ayuso.
Campos ha desglosado la declaración que realizó ante el juez el pasado jueves en el programa Hoy por Hoy. Durante la entrevista, realizada por, Àngels Barceló, la periodista explicó que su compañero de “vio ese correo muchas horas de que lo recibiera el fiscal general del Estado”, en concreto, “entre las 15.40 y las 15.45 de la tarde” del pasado 13 de marzo, como ha especificado él. Ese mismo día, Ayuso expuso en una rueda de prensa que no era su pareja quien adeudaba 600.000 euros a Hacienda, sino al revés.
Una “buena fuente” facilitó el correo a Campos y, a raíz de ahí “los periodistas empezamos a movernos”, puesto que había “un procedimiento judicial abierto, como se había anunciado”. Llamó a sus contactos para ampliar la información, tales como “mi gente hacienda, abogacía del estado, abogados, jueces, fiscales, funcionarios… sin éxito durante toda la mañana”. Después de las 14.30 horas, Campos habla “con una persona” que le garantiza que “no solo es falso lo que dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que su pareja ha pedido un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por dos delitos fiscales”, ha detallado.
Campos ha detallado que quien le mostró el correo no se lo reenvió, pero le dejó verlo “en su integridad” para transcribirlo. Ya de regreso a la emisora, recibió una llamada de la misma fuente. “Me llama y se arrepiente. Me dice, Miguel Ángel, no puede ser. No lo cuentes porque es que me metes en un lío. Es que yo no sé cuánta gente tiene este correo”, ha recordado el periodista.