El consejo de la Guardia Civil para quitar el hielo de las lunas del coche

Desaconseja usar agua caliente porque el contraste de temperaturas podría romper el cristal

Con la bajada de las temperaturas, serán muchos quienes se encuentren con el parabrisas de su vehículo cubierto de escarcha a primera hora de la mañana. Lo que nunca se debe hacer para eliminar el hielo es utilizar agua caliente, ya que podría causar la rotura del cristal. Sin embargo, hay un método que la Guardia Civil considera infalible.

Se trata del uso de una mezcla compuesta por una parte de agua y dos de alcohol, una fórmula a la que la Benemérita recomienda añadir una rasqueta para retirar los resto de hielo de forma más cómoda.

Una vez eliminado la capa exterior, el siguiente problema suele ser que el parabrisas se empaña dentro del vehículo. Para evitarlo, se recomienda limpiar el exterior e interior del cristal de forma habitual, utilizando un paño húmedo con un poco de jabón, lo que evitará que la humedad se acumule.

Cuando el vidrio ya se ha empañado por la diferencia de temperatura, encender el aire caliente del coche y dirigirlo hacia el parabrisas ayudara a que el vaho desaparezca.

Todos estos consejos no son nuevos, tienen unos 8 años, y los dio a conocer la Guardia Civil en su perfil de X (en aquel entonces, Twitter). Sin embargo, conviene recordarlos y difundirlos para evitar posibles accidentes al volante en los meses más fríos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios