La Diputación ha convocado un año más el programa de nieve Semana Blanca 2025. Este año se realizará en la estación de esquí de Pajares (Asturias). Un año más la Covatilla, ese pozo inútil que ha costado millones, no reúne las condiciones y con el calentamiento global irá a peor.
«El esquí es una modalidad de deporte poco sostenible y ecológico. Normalmente, las pistas solo funcionan con el apoyo de nieve artificial con un importante gasto energético, las laderas de la montaña se alteran de forma grave para acondicionarlas como pistas de esquí (se elimina la vegetación y se modifican los perfiles)», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Además, el precio para los escolares salmantino tampoco es asequible para muchas familias (250 euros). Para la asociación, la Diputación debería olvidarse definitivamente de las semanas blancas. «La semana blanca se realiza a costa de ensuciar la naturaleza», matizan desde Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca y añaden que muchos esquiadores se ven forzados a realizar largos desplazamientos para esquiar solo unas horas o en el mejor de los casos un fin de semana.
1 comentario en «Estación de esquí sin esquiadores»
Sin comentarios: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/web-cam/