Los tres fiscales que el Tribunal Supremo (TS) ha llamado a declarar por su presunta implicación por la filtración de información privada del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, son víctimas de una “caza brujas”.
Así califica los hechos la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en un comunicado, para quienes se está produciendo “un ataque frontal sin precedentes al trabajo diario de los fiscales y al Estado de Derecho”.
La actuación de los tres fiscales respondió, según el texto de UPF, al “normal funcionamiento” de sus cargos en el Ministerio Público.
Asimismo, denuncian que la resolución es un “ataque directo a la Institución del Ministerio Fiscal y a su funcionamiento interno”, pues que dar cuenta de los “asuntos trascendentes” al Fiscal general “no es una posibilidad, sino una obligación”, dado que se trata de un “superior jerárquico”, por lo que critican que considere esta forma de proceder como “un indicio de delito”.
El pasado lunes, el TS llamó a declarar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; al teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía, Diego Villafañe; y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, en el marco de la investigación de difusión de datos privados del empresario Alberto González Amador.
1 comentario en «Denuncian una “caza de brujas” contra el Fiscal General del Estado»
Empresario? Será mejor decir defraudador.